jueves, 27 de octubre de 2011

"POLVORÓN" EN EL AULA DE 4 AÑOS.

Esta tarde Camino, la mamá de Adrián ha venido al colegio a enseñarnos uno de los juegos al que ella jugaba con sus hermanos cuando era pequeña.
Nos contó que al juego le llamaban polvorón porque solían jugar en Navidad.
Nos colocamos en círculo y con una piedrecita entre sus manos, Camino cantaba una cancioncilla "Polvorón, polvorón..." (que no hemos conseguido aprendernos) mientras pasaba sobre las manos de todos nosotros. En alguna de esas manos caía la piedrecilla y al que le tocaba guardarla tenía que disimular.
Al acabar de cantar la canción, al que le tocaba el final de la misma, también le tocaba adivinar quién tenía la piedra. Sólo lo ha adivinado Daniela!! Los demás necesitábamos varios intentos...y es que !disimulábamos genial!
Nosotros también le enseñamos a Camino un juego que ya sabíamos. Le enseñamos las normas y el juego de las sillas. Participó con nosotros y todos nos lo pasamos en grande.
¡GRACIAS POR VENIR AL COLE CAMINO!


2 comentarios:

  1. MIL GRACIAS PEQUES Y PROFE POR DEJARME COMPARTIR LA TARDE CON VOSOTROS .ME LO HE PASADO SUPER-SUPER BIEN, ESPERO REPETIR LA EXPERIENCIA. GRACIAS TAMBIEN POR VUESTROS DIBUJOS, SOIS UNOS GOYA.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que divertido este juego! Ya estoy deseando volver para que me lo enseñéis en vivo y en directo.
    Un Besito enorme a "mis niñ@s", a la profe, y por su puesto a Camino. ¡Camino, gracias por tus aportaciones!.
    Besitos, Mónica.

    ResponderEliminar