martes, 17 de mayo de 2011

MOVIL DE FANTASMAS

    Construí un castillo todo de papel, ¿y sabéis que? ocho fantasmas viven en él. Toman la merienda, con rico bizcocho, ¿y sabéis que cuentan hasta ocho?. Uno, dos, tres, cuatro,cinco ,seis, siete y ocho. Ocho comen bizcocho, siete se hacen un moño, seis se lavan los pies, cinco da un brinco, cuatro se asustan de un gato, tres cuentas hasta diez (1,2,3,4,5,6,7,8,9,10), dos tienen tos y uno no sabe hacer humo.
    Con esta pequeña poesía hemos aprendido muchísimas cosas, que comidas son sanas y debemos comer, que peinados nos podemos hacer, que partes del cuerpo nos tenemos que limpiar, que ejercicio físico podemos hacer, como hablando superamos nuestros miedos, que instrumentos utilizan los médicos para curarnos y por último, como practicando mejoramos en aquellas cosas que nos cuentan hacer (abrochar los botones, ponernos los zapatos, aprender los números)
    Cada fantasma ha sido pintado por los niños,  con distintos materiales como son las ceras blandas,  la pintura de dedos,  las tizas, las acuarelas...etc. Por supuesto hemos colaborado un poquito con ellos para montar los móviles, pero ellos han hecho casi todo el trabajo más duro. Esperamos que valoréis su trabajo, pues han sudado muchímo haciéndolo  y no creaís que ha sido sólo por el calor que hace en clase.



1 comentario:

  1. despues de 1 año sigo teniendo la habitacion llena de fantasmas jajaja

    ResponderEliminar