domingo, 10 de abril de 2011

UNA HISTORIA DE CUENTO

Hace ya algún tiempo, en un bonito pueblo de Cantabria, los niños/as del colegio Marzán recibieron de manos de su director una nota que se le había caído a un bufón. Alguien necesitaba su ayuda ¿que quién era? pues un triste caballero que había perdido a su amada, pues una bruja muy malvada la tenía encerrada.
Un día, cuando brillaba el sol y hacía mucho calor, los niños/as cogieron sus mochilas, sus cubos y sus palas, y se fueron a la playa. Estaba claro, tenían que demostrar que no tenían ningún miedo y que serían capaces de vencer cualquier obstáculo.
La playa era un lugar ideal para demostrar sus habilidades. Si la bruja, el bufón o el caballero andaban cerca, podrían verles y acabar de convencerse de que habían escogido bien.....


Por el camino campesinos, damas y caballeros, soldados y nobles se sumaron a la prueba. Todo el pueblo quería ayudar al caballero triste y a nuestros pequeños valientes. ¿Hemos dicho una prueba? ¡No!...no iba a ser tan sencillo.... pues ¡cuatro pruebas eran! ¿saldrían airosos?...

La primera: LOS CASTILLOS DE ARENA

Lo primero fue demostrar que al castillo podrían entrar....Conocían cada esquina, fuera de piedra o ladrillo....No había nadie más experto en la zona. La torre de vigilancia, el puente levadizo, el camino de ronda, las murallas y....¡¡¡¡¡¡EL FOSO!!!!!




Al finalizar la primera prueba una pista recibieron...¡UN MAPA!_dijeron. Pero apenas era un trozo, que nada decía, así que la misión seguía....

La segunda: LLENA EL FOSO

Un auténtico castillo tiene, claro está, un foso a prueba de intrusos... pero siempre hay alguna puerta secreta...¡¡No nos rendiremos!!

Sí, habéis visto bien....ya habían superado con éxito las dos primeras pruebas. Un segundo fragmento del mapa recibieron, pero aún así nada entendieron.  No lo pensaron más y con las pruebas siguieron. Ahora tocaba demostrar su fuerza y velocidad.

La tercera: ¡SE TODO UN CABALLERO!

Eran pequeños pero estaban entrenados y contaban con la ayuda de los aldeanos que no dudaron en ofrecerse cuando las fuerzas flaqueaban. Si la bruja estaba cerca a estas alturas ya se había dado cuenta de que lo tenía muy difícil para ganar la batalla...¡formaban un equipo asombroso!



Algo entendieron con el tercer fragmento ..¡necesitaban pegamento!. Sí, de acuerdo, pero no solo eso, estaban en el lugar correcto. Una ultima parte debían ganar para el rompecabezas poder armar y la pista encontrar. ¿Tendrían fuerzas aún? mirar, mirar.....

 La cuarta: ¡PREPARA TU CUERPO PARA LA BATALLA!

Si con la bruja se iban a encontrar, preparados debían estar.


¡¡¡Por fin el mapa pudieron armar!!!¿Que dirá? Vuestras dudas aclarará....




Al faro debían llegar. Un barco los vino a saludar, ¿estaría dentro el ...?.  Luego algo distrajo su atención...¡una huella de bufón!
¿Queréís saber qué más pasó?. Mirad y escuchad.



Una carta encontraron, una pócima había...
Como bien imagináis esta historia no ha llegado a su final pues nos queda aún la GRAN BATALLA FINAL. 

CONTINUARÁ.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario