sábado, 2 de abril de 2011

EL CABALLERO TRISTE

Los peques de 3 años hemos estado investigando y hemos encontrado un cuadro que nos recuerda al caballero triste. Sí, el que nos escribió la carta. Su cara así lo parece, además tiene la mano en el corazón (¿le dolerá porque echa de menos a su amada?) y lleva  una espada. 
Según los niños/as le faltan algunas cosas que llevaban los caballeros: escudo, casco... ¿será entoncés nuestro caballero triste?.
De momento hemos hecho su cuadro (que en realidad se llama: "el caballero de la mano en el pecho"  y es de El Greco... mirar en el rincón de arte), nos hemos aprendido la carta que nos mandó, y hemos ido por las clases a recitarla.
Cuando la aprendamos muy, muy, muy bien y estemos todos en clase la grabaremos para que podáis escucharla.
Y por si alguno/a (peques o grandes) queréis practicarla en casa...

En lo alto del Cerillo
está mi castillo,
mi dama se ha perdido
y tengo llorando el ojillo.
Patuja se llama
la bruja malvada
que escondió a mi amada,
y en una torre
la tiene encerrada.
¡venid a ayudarme!
¡hay que encontrala!
quiero estar con ella
para abrazarla.

1 comentario:

  1. geniales todas las experiencias llevadas a cabo entorno al tema de los castillos.gracias por compartir.

    ResponderEliminar