sábado, 19 de marzo de 2011

SI YO VIVIERA EN LA EDAD MEDIA...

"Si yo viviera en la edad media..." Éste es el título de nuestro nuevo libro viajero. Muy pronto (para algunos/as ya a la vuelta del fin de semana), los libros viajeros volverán de nuevo a vuestras casas. Esta vez, irán acompañados de un cuento con el que podréis motivar a vuestros hijos/as a realizar la actividad. ¿Qué hay que hacer en él? Dejad que los niños/as desplieguen su imaginación y nos cuenten que les gustaría ser, hacer, tener... si vivieran en la época medieval.
No es necesario ajustarse a los roles establecidos (por ejemplo las niñas pueden querer ser "caballeros"), y tampoco a la realidad (sabemos que los dragones ni existen ni existieron, pero si forman parten de muchos relatos fantásticos relacionados con esta época... y aquí en nuestro libro también tienen cabida).
Poco a poco en clase iremos viendo que cosas relacionadas con la edad media son reales y cuales fantásticas o imaginarias.
Con nuestro libro queremos "jugar con la imaginación".
La forma en la que se puede hacer la hoja que os corresponda es variada: arriba el texto y abajo un dibujo o composición, el texto incrustado en bocadillos, en pergaminos.....
A modo de ejemplo: si el niño/a quisiera tener un dragón como amigo la hoja se podría hacer escribiendo arriba lo que le gustaría y el por qué, y en el resto hacer una composición con un dibujo de un dragón y él/ella. También se podrían poner bocadillos escribiendo que se dirían.
La posibilidades son muchas... nosotras ya estamos deseando que empiecen a "viajar" para ver con que cosas nos sorprendéis. Y sobre todo estamos deseando ver las caritas de vuestro hijos/as cuando expliquen a sus compañeros/as lo que han hecho.
Esperamos que lo disfrutéis y que tenga tan buena acogida como el primero :)

En la parte de la derecha hemos enlazado la imagen del castillo a una página sobre caballeros y castillos. Entrad, está muy bien y os puede resultar útil para hacer el libro viajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario