martes, 29 de marzo de 2011

La Consejera de Educación inaugura un nuevo edificio de Educación Infantil en el colegio de Cuchía

    La consejera de Educación de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha inaugurado este lunes el nuevo edificio de Educación Infantil del colegio público 'Marzán', de Cuchía (Miengo).  Se trata, según ha dicho, de "un edificio moderno y bien dotado tecnológicamente", que ha supuesto una inversión de 1.700.000 euros a cargo de la Consejería.




        Al acto inaugural, en el que se han recorrido las instalaciones y descubierto una placa conmemorativa, han asistido el alcalde de Miengo, Avelino Cuartas, y otros miembros de la Corporación; así como el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; representantes de la AMPA y el director del centro, Juan Carlos Cabeza, informó el Gobierno.
    El nuevo edificio de Educación Infantil consta de dos aulas para 2, 3, 4 y 5 años, así como sala de profesores, servicios y otras dependencias. El resultado son unas instalaciones luminosas y bien equipadas, que "suponen una mejora notable de las condiciones de este colegio", ha añadido la consejera.
    Tras la presentación, Díaz Tezanos ha dado a conocer el proyecto de ampliación del colegio de Primaria, consistente en cuatro nuevas aulas, comedor escolar y patio cubierto, todo ello en la zona este del recinto escolar.
    "Hoy es un día para celebrar la nueva instalación de Educación Infantil y la ampliación del colegio de Primaria, que ya está en marcha su tramitación y será una realidad en breve", ha explicado la consejera.
Esta obra de ampliación está valorada en más de medio millón de euros, con lo cual la inversión en el colegio 'Marzán' en el último lustro se eleva a 2.669.888 euros. "Con ello culminaremos todo el espacio educativo-deportivo del colegio 'Marzán'" ha apuntado la consejera, que ha recordado que una de las primeras acciones del convenio firmado en su día con el Ayuntamiento de Miengo fue la construcción del polideportivo lindante con el colegio, que supuso una inversión a la Consejería de Educación de 330.000 euros. 220

No hay comentarios:

Publicar un comentario