Estos días hemos estado muy atareados haciendo un montón de cosas para preparar la navidad (ya habéis visto algunas de ellas). Esperemos que nos de tiempo a terminarlas todas (como ya imaginaréis las profes de 2 años nos tienen trabajando sin parar :)). Hoy os contamos otra:
- Las profes nos han leido el cuento de : "Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de reyes", y de ahí nos han surgido un montón de ideas. Hemos hablado de los Reyes Magos, de que hay que hacer esa noche (dejarles algo para el camino, echarse a dormir temprano...), y sobre todo de que les íbamos a pedir cada uno de nosotros. Y de repente se nos ocurrió una idea brillante ¿Y si les dejamos, por si se pasan por el cole o pierden nuestra carta, una nota con los juguetes que nos gustan?. ¡Genial!, pero no penséis que es una nota sin más, es una nota MUY ESPECIAL :)
- Es una NOTA-MURAL. Primero "decidimos" lo que íbamos a poner: los juguetes que nos gustan, los Reyes Magos, las estrellitas que tienen que seguir para llegar al portal...
- Para éstas últimas hemos utilizado gomets con forma de estrella. De esta manera aprovechamos a trabajar la motricidad fina. A vosotros os parecerá fácil, pero a nosotros nos ha costado un poquito, porque tirábamos de una esquinita de la estrella y ¡uuyyy, se rompió! :(, así que teníamos que ir con mucho cuidado... no veáis que esfuerzos hacíamos algunos para recomponerlas.
- Pero además de las estrellas pequeñas, también hemos hecho una estrella grande... claro, la estrella fugaz. Para la que hemos utilizado gomets dorados y mucha purpurina.
- En el cielo, las estrellas, ¿y en el suelo? La nieve. Aunque este año el frío ha tardado en llegar, con su llegada hemos estado trabajando diferentes conceptos: frío/calor (jugando con hielo), suave/áspero (con harina y azúcar); y hemos simulando a hacer nieve con diferentes materiales. Ahora lo hemos hecho con polispán y estampando patatas y manzanas (como en nuestras postales) con pintura blanca.
- Y por fin, lo más importante: los juguetes que queremos. Cada uno pintamos un juguete. ¿Y ahora dónde los ponemos?¿y si hacemos un tren como el de Matías para guardar allí los juguetes?. Con pincel y témpera hicimos los vagones y...
No hay comentarios:
Publicar un comentario