lunes, 12 de diciembre de 2011

UN TREN CARGADITO DE SORPRESAS

   Estos días hemos estado muy atareados haciendo un montón de cosas para preparar la navidad (ya habéis visto algunas de ellas). Esperemos que nos de tiempo a terminarlas todas (como ya imaginaréis las profes de 2 años nos tienen trabajando sin parar :)). Hoy os contamos otra:

  • Las profes nos han leido el cuento de : "Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de reyes", y de ahí nos han surgido un montón de ideas. Hemos hablado de los Reyes Magos, de que hay que hacer esa noche (dejarles algo para el camino, echarse a dormir temprano...), y sobre todo de que les íbamos a pedir cada uno de nosotros. Y de repente se nos ocurrió una idea brillante ¿Y si les dejamos, por si se pasan por el cole o pierden nuestra carta, una nota con los juguetes que nos gustan?. ¡Genial!, pero no penséis que es una nota sin más, es una nota MUY ESPECIAL :)
  • Es una NOTA-MURAL. Primero "decidimos" lo que íbamos a poner: los juguetes que nos gustan, los Reyes Magos, las estrellitas que tienen que seguir para llegar al portal...
  • Para éstas últimas hemos utilizado gomets con forma de estrella. De esta manera aprovechamos a trabajar la motricidad fina. A vosotros os parecerá fácil, pero a nosotros nos ha costado un poquito, porque tirábamos de una esquinita de la estrella y ¡uuyyy, se rompió! :(, así que teníamos que ir con mucho cuidado... no veáis que esfuerzos hacíamos algunos para recomponerlas.
  • Pero además de las estrellas pequeñas, también hemos hecho una estrella grande... claro, la estrella fugaz. Para la que hemos utilizado gomets dorados y mucha purpurina.
  • En el cielo, las estrellas, ¿y en el suelo? La nieve. Aunque este año el frío ha tardado en llegar, con su llegada hemos estado trabajando diferentes conceptos: frío/calor (jugando con hielo), suave/áspero (con harina y azúcar); y hemos simulando a hacer nieve con diferentes materiales. Ahora lo hemos hecho con polispán y estampando patatas y manzanas (como en nuestras postales) con pintura blanca.
  • No podían faltar Los 3 Reyes Magos. Hicimos sus siluetas con ceras negras.
  • Y por fin, lo más importante: los juguetes que queremos. Cada uno pintamos un juguete. ¿Y ahora dónde los ponemos?¿y si hacemos un tren como el de Matías para guardar allí los juguetes?. Con pincel y témpera hicimos los vagones y...



    ¿OS GUSTA EL RESULTADO?

    Si queréis ver el resto de las fotos pinchad aquí: blog de arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario