sábado, 5 de febrero de 2011

EL QUIRÓFANO DEL MARZÁN

Hace unas semanas un huequito de la clase de Inés se transformó en un quirófano. Cuando entramos, Elena, la mamá de Gema y Sandra, nos estaba esperando para enseñarnos muchas cosas, pero antes nos tuvimos que "vestir para la ocasión". Con un gorrito y una bata ya estabamos listos para pasar a la "mesa de operaciones".
Allí Elena nos enseñó distintos órganos de nuestro cuerpo: el cerebro, el corazón, los riñones y el hígado, y nos explicó para que servía cada uno. No penséis que eran de mentira, NO!, ¡ERAN DE VERDAD!. Y además ¡SÍ, LOS TOCARON!... seguro que de aquí sale algún futuro médico/a.
La experiencia resultó genial... y los niños/as disfrutaron mirando, tocando e intentando inflar los pulmones.
La única pena que tenemos es que ese día faltaron algunos niños, sobre todo de los más pequeños, pero bueno, en otra ocasión será.
¡GRACIAS, Elena!, ¡GRACIAS, mami de Graciela! (aunque al final no pudiste venir sabemos que podemos contar contigo para la siguiente), ¡GRACIAS Inés! y ¡GRACIAS también a tu hermanito por habernos conseguido los órganos!.
En cuanto podamos colgamos el video y más fotos (es que además del traslado los virus infórmáticos nos han "atacado" y estamos intentando recuperar algunas cositas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario