Ya sabéis que durante este trimestre hemos empezado a trabajar con otra figura geométrica: el cuadrado. Vamos a hacer aquí un pequeño recordatorio para que podáis, desde casa, colaborar con nosotras a reforzar los contenidos trabajados en el aula.
- Como no podía ser de otra manera, ya que hemos estado con la temática de los pingüinos, conocimos esta forma, de mano de nuestro amigo Pingu. En un video vimos como construía un iglú utilizando cuadraditos de hielo. Nos gustó tanto que decidimos intentarlo nosotros mismos, primero con cubitos de hielo, y luego creando con cuadrados de papel de seda blanco un iglú para poner en nuestro mural.
- No penséis que nos hemos olvidado de reciclar, ¡nos encanta!, y a cualquier resto que nos sobra le sacamos una nueva utilidad. Con los trozos que nos quedaron de las bolsas de basura del disfraz de carnaval hicimos recortes ¿qué con que forma? claro, con el cuadrado. Y con ellos elaboramos unos preciosos pingüinos.
- También nos quedamos encantados escuchando: "Por cuatro esquinitas de nada" (podéis volver a ver el cuento aquí, y si queréis un motivo para ello solo deciros que hay cuentos que no solo enseñan a los niños; éste es uno de ellos). No solo conocimos mejor a cuadradito y sus cuatro esquinas, sino que recordamos a unos amiguitos que ya conocíamos: los círculos (siempre nos viene bien trabajar lo nuevo, recordando lo que ya sabemos).
- En arte trabajamos dos obras de dos artistas que utlizan mucho esta forma en sus cuadros: Paul Klee y Mondrian. De Paul Klee reproducimos: "Flora on sand", primero individualmente, y luego de manera grupal. ¿os gusta?.
- Tampoco podía faltar la cocina. Con moldes de cuadrados hicimos unos hojaldres saladitos, ¿estaban ricos?. Con los ingredientes que nos sobraron, las profes nos prepararon una sorpresa para almorzar. Un pequeño robot :) y como diría Dora la exploradora estaba: DELICIOUS!!.
Y si os preguntáis ¿por qué un robot? pues porque días antes habíamos conocido la historia de Gométrico y Latrónico, dos robots que trabajan en una tienda de juguetes. También estuvimos jugando con unos robots que os hemos dejado en el blog de: jugando con el ordenador.
(pincha en esta imágen)
En la pizarra digital trabajamos esta forma: buscándola entre otras imágenes, dibujándola con el ordenador y luego repasándola nosotros.
( Pincha en esta imagen)
Y de Mondrian... bueno, como todavía estamos trabajando con él, mejor os lo contamos todo en una entrada nueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario